ÚLTIMA HORA

lunes, 10 de abril de 2017

En segunda insaculación de ciudadanos eligen a 71 mil para proceso electoral

Darío Pale/

Xalapa,Ver. En el segundo proceso de insaculación de funcionarios de casilla para el proceso electoral del próximo 4 de junio se eligieron a más de 71 mil ciudadanos, de los cuales 40 mil serán propietarios y 30 mil restantes suplentes, dio a conocer el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.



Entrevistado previo a la firma de Convenio de Colaboración entre los Poderes del Estado de Veracruz y la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales, dijo que resultaron favorecidos más de 71 mil ciudadanos, y más de 40 mil son propietarios y el resto; es decir, 30 mil, serán suplentes.

Cuestionado en torno a la capacitación de este segundo grupo de ciudadanos insaculados “empezamos hoy y vamos a terminar hasta el 3 de junio, cuando todavía podremos estar capacitando, haciendo simulacros sobre todo para tener buenas actas”. 

Asimismo, consideró que se vislumbra una buena participación de los ciudadanos para la capacitación y aceptación de ser funcionario de casilla. 

“El distrito que nos costó un poco más de trabajo, Veracruz, una parte de Boca del Río, Medellín, zonas económicamente muy alta nos costaba trabajo interactuar con la ciudadanía, pero se logró”. 

Por otra parte, el funcionario electoral señaló que hasta el momento no se han reportado incidentes graves de inseguridad en contra de los capacitadores electorales, quien solo han sido víctimas, dijo, de robo de celulares, mochilas y uniformes. 

Calificó las agresiones como "ordinarios" ya que aseguró que ocurren en cada elección, por ello descartó que sean motivo del clima de inseguridad que se vive en el estado.

"Ha habido incidentes ordinarios que van desde mordeduras de perro, robos de celular, de equipo, pero son incidentes comunes hacia los compañeros que trabajan en eso".

Finalmente, recordó que se visitaron 5 mil 500 domicilios en los que se instalarán 10 mil 234 casillas para el proceso electoral.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb