ÚLTIMA HORA

sábado, 29 de abril de 2017

En Jilotepec se creó la "Casa de Cultura La Concepción" gracias a la iniciativa de cuatro estudiantes de antropología

Darío Pale/

Xalapa, Ver. Se crea la casa de cultura de Jilotepec gracias a la iniciativa de cuatro estudiantes de antropología, los habitantes de La Concepción y localidades aledañas podrán tener a su alcance contenidos culturales, artísticos y educativos de calidad.

Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, quien celebró la inauguración de este recinto y reconoció la iniciativa de los jóvenes al crear un proyecto e ingresarlo a la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC).



Las cuatro de nombres, Laura Domínguez, Isela Ruiz, Yeset Valencia y Arely Domínguez, dijeron sentirse muy satisfechas al resultar ganadoras del PACMYC, ya que con esto se pudo lograr la Casa de Cultura La Concepción, donde también resaltaron la importancia histórica y cultural de esta comunidad perteneciente al municipio de Jilotepec.

Asimismo agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Jilotepec para culminar los detalles de operación, así como del Comité del Sindicato Azucarero de La Concepción por facilitar el lugar, de esta manera también invitaron al pueblo a participar, sentirse parte de este recinto y defenderlo por ser exclusivamente para ellos.

Además pidieron estar pendientes del Facebook “Casa de Cultura La Concepción” para consultar la cartelera de las diversas actividades, talleres, presentaciones de libros, exposiciones, ciclos de cine, entre muchos eventos más.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb