ÚLTIMA HORA

miércoles, 26 de abril de 2017

El caso de JDO se debe de revisar para evitar que su traslado a México signifique su liberación

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El senador de la República, Benjamín Robles Montoya dio a conocer que en torno al caso de Javier Duarte de Ochoa, la PGR debe revisar a detalle el caso para impedir que su traslado a México signifique su posible liberación por alegar debido proceso cómo se dio a conocer a nivel nacional.

Sin embargo afirmó que no han sostenido reuniones con las autoridades federales a fin de que se les informe en qué punto está el proceso y preocupa que quede algún espacio al que el exmandatario pueda recurrir para evadir la ley.

"No hemos tenido comunicación como grupo parlamentario, ni ha ido a comparecer el procurador. A nosotros nos urge que este señor pague pero también que devuelva el dinero, así es que si el tiempo que se están llevando es para que no se deje ninguna ventanilla abierta para que este señor se pueda salir con la suya, me parece correcto".

Robles Montoya no descartó que este tiempo que están tardando en extraditar a Duarte de Ochoa pueda ser una estrategia electoral y que se estén afinando los detalles para su traslado en un momento que parezca más propicio.

"También me parece que podría ser parte de una estratagema político- electoral y que están buscando en qué condiciones llega, quizá terminando de negociar, porque fue muy raro su aprehensión que su esposa que también pareciera formar parte de esta red de delincuentes se hubiera salido".



En otro orden de ideas señaló que el fuero no debe amparar los actos de corrupción que cometió la diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval, donde aceptó dinero de procedencia desconocida para financiamiento de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Al tiempo de rechazar las acciones de la legisladora morenista, dijo que se tiene que señalar cualquier acto que esté fuera de la ley y llegar hasta sus últimas consecuencias en las investigaciones, además reiteró su postura de eliminar el fuero para impedir que continúen estás prácticas.

Por último señaló "Tenemos que rechazar, señalar, denostar cualquier acto de corrupción como en el que se ve involucrada la señora que me dicen aquí, al Congreso Local, y tenemos que llegar hasta sus últimas consecuencias, que el fuero no vaya a amparar este ejercicio de corrupción".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb