ÚLTIMA HORA

martes, 11 de abril de 2017

El ayuntamiento de Xalapa tiene una cartera vencida de 70 mdp en CMAS

Darío Pale/

Xalapa, Ver. En el ayuntamiento de Xalapa existe una cartera vencida de 70 millones de pesos, así lo dio a conocer el regidor y titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el Ayuntamiento de Xalapa, Silem García Peña.



Entrevistado luego de presentar el calendario de Tandeos 2017, informó que esta cartera se compone por dos tipos; la primera son las cuentas cobrables y las no cobrables, y las cuales, en estas últimas, representan un 5 por ciento. 

El edil capitalino apuntó que estas ya se encuentran en un procedimiento jurídico, pues los titulares de las cuentas dejaron pasar más de 5 años sin pagar el servicio del vital liquido. 

“Estas cuentas son aquellas que excedieron los más de 5 años de adeudo”, apuntó al tiempo que para las cuentas cobrables “ya hemos brindado el servicio a los ciudadanos de que se puedan poner al corriente en el momento que ellos lo determinen, ya que si lo hacen en un pago de una sola exhibición, se les quitan las multas”, apuntó. 

Silem García manifestó que han tenido que ser muy cuidadosos en el tema de la recuperación de la cartera vencida pues ya intervienen temas legales, situación que hace que si bien se lleva a un proceso jurídico a la población, la Comisión Municipal de Agua Potable busca recuperar sus pagos a fin de que no exista un daño patrimonial al organismo descentralizado. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb