ÚLTIMA HORA

martes, 25 de abril de 2017

El 30 de abril, último día para condonaciones de la tenencia

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El plazo para condonar la tenencia 2014, 2015 y 2017 vence este 30 de abril y se hace efectivo con el pago del derecho vehicular, por lo que invitó a la población a cubrir este impuesto, así lo dio a conocer el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz, Alejandro Salas Martínez.



Recordó que a través de la página de  internet de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) se puede hacer el pago con solo ingresar el número de serie del vehículo y las placas, o imprimir el formato y pagar en tiendas de conveniencia.

"El próximo 30 de abril fenece el término para poder pagar los derechos vehiculares y gozar de la condonación de la tenencia 2017, 2015, 2014 solamente con pagar la 2016, aquellos que por alguna razón todavía no han podido, tienen hasta el 30. La OVH va a estar abierta hasta el 30 de abril a las 12 de la noche".

Recordó que todas las personas físicas pueden acceder a la condonación de los gravámenes al pagar el derecho vehicular en tiempo, es decir, hasta el último minuto del 30 de abril.

Sin embargo en el caso de las empresas o personas morales, se requiere estar al corriente con el pago del impuesto a la nómina para acceder a este beneficio y se podrían registrar, incluso, flotillas enteras de vehículos de empresas.

"De este beneficio son sujetos todas las personas físicas que tengan un vehículo, las personas morales, las empresas, pero siempre y cuando estén al corriente ahí con otras contribuciones como el impuesto a la nómina y pueden acceder si tienen una flotilla de vehículos".

Recordó que no pagar las contribuciones es causal de reporte ante el buró de crédito, por lo que exhortó a la población a pagar los cerca de 800 pesos correspondientes al derecho vehicular para aprovechar el beneficio de Sefiplan.

Por último dio a conocer que "Actualmente inclusive se registra en el buró de crédito la gente que no ha pagado, entonces son más dificultades, la contribución vehicular no es una cosa gravosa, son al rededor de 800 pesos, es una cosa sencilla, pero que nos permite al momento en que pagamos el derecho vehicular, nos quitan la tenencia, si no lo pagamos automáticamente nos pagan la tenencia".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb