ÚLTIMA HORA

viernes, 14 de abril de 2017

Diputado llama a proponer leyes de trascendencia para los ciudadanos

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El diputado local, Sergio Rodríguez Cortés reconoció que se deben proponer leyes de mayor calidad y trascendencia para los ciudadanos, esto a menos de 15 días de que inicie el segundo periodo ordinario de la actual Cámara.



En entrevista el perredista comentó que además se tiene que “socializar” para que los ciudadanos conozcan los avances legislativos en su beneficio, no obstante dio a conocer que cada grupo legislativo debe consultar con su militancia para conocer qué se requieren “para eso sirven los partidos políticos para que la gente lo perciba como una posibilidad de poder participar”.

Además se deben de realizar foros o consultas con todos los sectores de la sociedad para conocer los temas que les interesan, ya que antes de presentar las propuestas al pleno se deben consensar con todos los grupos legislativos a fin de sacarlas por mayoría.

Hay que mencionar que desde que inicio la actual Cámara en reiteradas ocasiones se han retirado los dictámenes del pleno, para un análisis más afondo en comisiones, lo anterior, como consecuencia de que no logran los votos necesarios para poder aprobarlo.

Comentó que si bien se tendrá que generar una agenda urgente e importante, todos deben estar consientes que es necesario que los ciudadanos los conozcan.

Por último señaló que “El reto de este nuevo periodo es a que saquemos temas de mucho más calidad y trascendencia para que al ciudadano le llegue más rápido los cambios en la leyes y que se perciban como un trabajo de la legislatura y que pueda modificar su vida de manera sustancial”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb