ÚLTIMA HORA

lunes, 3 de abril de 2017

Denuncian públicamente que el ISSSTE se niega a pagar el concepto 02 y 03 de jubilados

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El señor francisco Javier Villareal, Jurado integrante de la coalición nacional de jubilados del estado de Veracruz, afirmó que el ISSSTE se niega a pagar el concepto 02 y 03 en sus jubilaciones a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les dio la razón para obtener este beneficio, afectando a más de 65 mil jubilados de la entidad.



Al manifestarse afuera de conocido café de la capital del estado, los jubilados con pancartas, dieron a conocer que “hemos estado peleando que se nos pague el concepto 02 y 03 que la Secretaría de Hacienda autorizó en el 2008 y que el ISSSTE en forma renuente se niega a pagarlo, en tanto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el 2012 dio un fallo favorable, en donde establece que todo trabajador jubilado o pensionado no pierde el derecho, y sigue teniendo los mismos derechos que un trabajador en activo”.

“Por lo que los incrementos que reciben de manera normal, se deben dar a los jubilados y actualmente a los jubilados y pensionados se les pagan 100 pesos para despensa y 120 en la vía pensión múltiple, mientras que a los trabajadores se les pagan 500 pesos por estos conceptos y llevamos 9 años peleando este beneficio y no hay nada”, agregó.

Villareal Jurado indicó que “si la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya dio el fallo en el 2012, porque el ISSSTE y el señor presidente de la república ha hecho caso omiso y no nos otorgar este beneficio, a más de 65 mil jubilados y pensionados del estado de Veracruz, y tendrían que otorgarnos un promedio de 20 mil pesos per cápita, de lo que se ha acumulado desde el 2008”.

Señaló que “en su momento hablamos con el exdelegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara en febrero y dijo que si la institución daba el fallo favorable se le pagaría a todos los estados y hasta la fecha no hemos tenido respuesta a nuestra demanda”.

“No sabemos si el Gobierno esté apostando a que estiremos la pata, ya que en el transcurso en que iniciamos la pelea de este derecho, ya fallecieron algunos compañeros y por ello se ha presentado un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión para que se atienda el problema y solo los legisladores de Morena son los que nos han ayudado, pero las demás fracciones parlamentarias nos ignoran”, dijo.

Finalmente expresó que “nuestros representantes federales están obligados a preguntar e investigar porqué no se nos paga este beneficio, y porqué no se han incrementado el recurso por estos dos conceptos, que actualmente se pagan a los trabajadores en activo”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb