ÚLTIMA HORA

lunes, 10 de abril de 2017

Delfinarios y acuarios deben desaparecer, señalan organizaciones

Darío Pale/

Xalapa, Ver. Las organizaciones protectoras de animales, en voz de Araceli Jiménez, integrante de Mousi Rescate Animal, dieron a conocer que los Delfinarios y acuarios como el de Veracruz deben desaparecer, debido a que son espacios que maltratan a los animales al sacarlos de su hábitat natural.



En conferencia de prensa señaló que si bien en algunos casos se justifica a los acuarios como un espacio para el contacto con la fauna, se han convertido en sitios donde se estresa a los animales al grado de que defines, sinser una especie agresiva, han atacado a personas.

Agregó que "sí, los acuarios son lugares en los que se pretende que la gente pueda conocer a los animales marinos en un hábitat, en parte se llama educación para que los niños conozcan a los animales, pero no es así, son animales que salieron de su hábitat donde recorrían 120 o 200 kilómetros diarios y ahora se la pasan en espacios muy reducidos dando vueltas, completamente estresados".

La activista comentó que si bien la Universidad Veracruzana realiza estudios con las especies dentro del acuario, estos animales se pueden estudiar en hábitat natural sin someterlos a procesos que los afectan. Además explicó que en el caso de otros delfinarios, únicamente se tiene a los animales con fines de lucro.

"Los animales se pueden estudiar en su hábitat natural, simplemente que aquí se mueven también muchos intereses, me refiero a los dueños de los delfinarios, no específicamente al acuario de Veracruz, sino otros delfinarios que cobran entradas, cobran las selfies con los animales", agregó.

Finalmente explicó que se estima que hasta 350 delfines están en cautiverio en los delfinarios del país, "tenemos conocimiento de que más de 350 animales se encuentran en delfinarios en todo el país, puede ser más, puede ser menos, pero es un aproximado de los animales que se encuentran confinados".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb