ÚLTIMA HORA

lunes, 3 de abril de 2017

Del 8 al 16 de abril se realizará la VII Feria Nacional de la Orquídea

Irineo Pérez Melo/

Coatepec, Ver.- Con el objetivo de promover y difundir el cultivo y la conservación de la Orquídeoflora, particularmente de las especies mexicanas, del 8 al 16 de abril del año en curso tendrá lugar la VII Feria Nacional de la Orquídea, evento que reunirá en este Pueblo Mágico a productores, comercializadora y coleccionista de todo el país.

Lo anterior fue informado por Oscar Espino Contreras, presidente de la Asociación de Orquídeofilos de Coatepec, A. C. quien dijo que en esta ocasión se espera la asistencia de representantes de los estados de Chiapas, Jalisco, Michoacán, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y de Veracruz, principalmente.

Destacó que esta feria ya es un atractivo único y original en su tipo en todo el país, con lo cual el pueblo mágico de Coatepec se convierte en un atractivo turístico simbólico, dada la gran afluencia que se ha tenido en los pasados eventos que sobre el particular se han desarrollado.

Recordó que en nuestro país existen alrededor de mil doscientas especies de orquídeas de las veinticinco mil existentes en el mundo. Actualmente, muchas de ellas se encuentran en alguna categoría de riesgo, derivado principalmente del tráfico ilegal de vida silvestre y la destrucción de los ecosistemas por cambios de uso de suelo y el crecimiento desmedido de los centros urbanos.

Por ello, dijo, resulta de suma importancia que la sociedad se involucre en las tareas de conservación y evite fomentar el tráfico ilegal de vida silvestre e indicó que espacios como la Feria Nacional de la Orquídea, buscan transmitir el conocimiento sobre estas fascinantes especies y acercar a las familias al mundo de las orquídeas.

Finalmente, dio a conocer que esta feria tendrá como sede las instalaciones de la Escuela Cantonal Benito Juárez, durante los días del 8 al 16 de abril, en donde se podrán admirar más de diez mil flores que se exhibirán, todo esto en horario de 10:00 a 20:00 horas, por lo que invitó a disfrutar de una excelente oportunidad para estas vacaciones de Semana Santa.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb