ÚLTIMA HORA

jueves, 13 de abril de 2017

Consejero del OPLE señala presupuesto insuficiente

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El consejero del Organismo Público Local Electoral, Juan Manuel Vásquez Barajas, indicó que hasta el momento no han tenido notificación de si tendrán o no ampliación de Presupuesto.



En entrevista dio a conocer que acudieron el seis de marzo al Congreso del Estado, a las comisiones unidas de Hacienda y procesos electorales en donde plantearon un proyecto de gasto para el OPLE de mil 258 millones, es decir una reducción de casi 200 millones, frente a los mil 452 millones que había aprobado el OPLE en noviembre de 2016.

Destacó que después de esto no han tenido respuesta por parte del Congreso del Estado, ni de la secretaria de Finanzas y Planeación.

Asimismo dijo, no hay propuesta por parte del Congreso de cual fuera la vía procesal de carácter legislativo que se tendría que usar.

Insistió que mil 9 millones no son suficientes para realizar las elecciones de alcaldes y la que inicia para gobernador para 2018.

Por último dijo que esto implica que el dinero solo alcanzaría hasta agosto y no se tendría dinero para octubre y pagar prerrogativas de partidos políticos, salarios para el último cuatrimestre, ni servicios básicos, con una afectación de alrededor de 250 millones.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb