ÚLTIMA HORA

martes, 25 de abril de 2017

Con 10 ahogados, cierra periodo vacacional de "Semana Santa"

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El director de Atención a Emergencias de Protección Civil, Alfonso García Cardona dio a conocer que con 10 ahogamientos, 64 rescates y 120 menores recuperados fue el saldo que dejó el periodo vacacional de Semana Santa que concluyó este domingo. 



Dio a conocer que fueron 6 mil elementos de diversas dependencias los que trabajaron en el operativo.

En entrevista telefónica detalló que se brindaron casi 200 atenciones médicas a usuarios de balnearios, playas y ríos a lo largo y ancho de la entidad, donde participó personal de Cruz Roja, Protección Civil, Marina entre otros.

"Tuvimos 10 personas ahogadas a lo largo del estado, más de 64 salvamentos a lo largo del estado, esto es 64 vidas salvadas, se recuperaron más de 120 niños extraviados, los cuales fueron entregados a sus familiares y fueron más de 190 atenciones médicas en los puestos de socorro instalados en balnearios, playas y ríos", agregó.

Aunque se registró un ahogamiento y trece rescates menos que el año pasado, lamentó que la población no considere las indicaciones que el personal de las diversas instituciones que participan en el operativo, pues esta es la principal causa de las muertes y accidentes durante los periodos vacacionales.

"Mucho de esto, la mayoría de ellos es que no toman en cuenta las indicaciones que da el personal de seguridad, sea cual sea la institución, llámese Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos que les están dando recomendaciones, es para evitar ese tipo de accidentes y es lo que comúnmente provoca que esto llegue a suceder".

Cuestionado sobre la suficiencia del personal que participa en el operativo, el funcionario estatal destacó que aunque se dispusiera de 10 mil personas, no serían suficientes si la población no acata las recomendaciones y ayuda a evitar accidentes y muertes.

"Fueron más de 6 mil personas las que estuvieron trabajando a lo largo del estado, pero de nada me sirve a mi tener 7 o 10 mil personas si como usuario de balnearios o playas no voy a tomar en cuenta las recomendaciones, no voy a tomar en cuenta la señalética que hay en materia de prevención, porque tarde o temprano algo me va a pasar".

Finalmente adelantó que continuarán alerta y en coordinación con las áreas de Protección Civil de los municipios ante el puente del 1 de mayo este fin de semana, para atender cualquier emergencia que se registre.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb