ÚLTIMA HORA

miércoles, 12 de abril de 2017

Celebran este miércoles Misa Crismal

Darío Pale/

Xalapa, Ver. Durante la misa crismal celebrada este miércoles, se renuevan los votos de los sacerdotes, delante del arzobispo, además de realizar la consagración de los Santos Óleos, así lo dio a conocer el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.



Estos oleos dijo, son los que ocuparán durante el año litúrgico, en todas las parroquias, es por ello que hay una gran cantidad de fieles en representación de las 86 parroquias, para llevar sus oleos.

Con esta misa dijo, se continúa con las celebraciones de la Semana Santa, mientras que el día de mañana jueves se realizará la cena del señor, por lo que recordó que los tres momentos principales que se celebran en la semana santa son la pasión de Jesucristo, su muerte y resurrección.

El viernes dijo, se celebrará su muerte, con el viacrusis por la mañana y en la tarde la celebración de la palabra del señor y el sábado la vigilia más solemne, Pascual, siendo la más importante del año litúrgico.

El día de hoy, insistió se consagran los oleos, el santo crisma, es el óleo perfumado que se utiliza en el sacramento del bautismo, de la confirmación, el óleo de los enfermos que se utiliza en el sacramento de la unción de los enfermos y el óleo de los catecumenos que es un aceite que se utiliza poco antes del bautizo.

También dijo, se renovaron los votos sacerdotales, por lo que es un día muy importante para los sacerdotes y los fieles y así llevar la palabra de Dios a las diversas parroquias.

Por último resaltó que el mensaje principal de estos días, es que la gente debe meditar, escuchar la palabra de Dios, hacer oración y vivir estos días con sentido cristiano.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb