ÚLTIMA HORA

martes, 4 de abril de 2017

Capacita el INE a personal operativo del PREP en elecciones locales

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver. A fin de brindar las herramientas necesarias para funciones específicas en la próxima jornada electoral local, el Instituto Nacional Electoral  imparte el curso de capacitación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al personal designado para la operación del mismo, informó Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Local en la entidad.


El funcionario federal dio a conocer que estos cursos serán impartidos a servidores del Registro Federal de Electores, así como del Organismo Público Local contemplados para esa tarea en las siguientes sedes del INE ubicadas en Poza Rica, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos.

Señaló que en esta primera etapa de capacitación participan un total de ciento siete elementos operativos, entre coordinadores y supervisores de la institución, quienes serán instruidos en los diversos temas que se abordarán por funcionarios del INE.

Señaló que la capacitación contempla, entre otros, los siguientes temas: Procesos electorales locales, atribuciones del INE, tipos de casillas, paquete electoral; componentes del PREP, proceso operativo, Centros de Acopio y Transmisión de Datos, mecanismos de recolección de datos, entre otros.

Como se recordará el PREP es un sistema que brinda certidumbre a los ciudadanos y a los diversos actores electorales al proveer los resultados preliminares de las elecciones a través de la captura y publicación de los datos plasmados en las actas de escrutinio y cómputo generadas en las casillas el día de la jornada electoral.

Finalmente, dio a conocer que la implementación del PREP incluye la ejecución de simulacros durante el mes de mayo, a efecto de que el día de la jornada electoral se opere con normalidad.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb