ÚLTIMA HORA

martes, 4 de abril de 2017

Alumnos de la Escuela de Bachilleres Ricardo Flores Magón solicitaron al sector empresarial para construir mobiliario de reciclaje

Darío Pale/

Xalapa, Ver. Alumnos de la Escuela de Bachilleres Ricardo Flores Magón  llevan a cabo un proyecto de reciclado de llantas que permite la generación de mobiliario escolar.



En conferencia de prensa en conocido café del centro de la ciudad él profesor de química Vicente Font Hernández acompañado de las alumnas Salma Gabriela Teodosio Viveros y América Iratze Aguilar Ortega dieron a conocer  el proyecto de elaboración de artículos mobiliarios y juguetes a base de llantas.

El profesor explicó que los alumnos de la Escuela de Bachilleres Ricardo Flores Magón  llevan a cabo un proyecto de reciclado de llantas que permite la generación de mobiliario escolar, con el que se busca concientizar a los estudiantes de la importancia de reducir la contaminación que generan los derivados del petróleo.

Actualmente 200 alumnos de segundo semestre de la “Oficial B” apoyan para crear mobiliario y dar mantenimiento a tres escuelas primarias, dos en la capital del estado y una más en el vecino municipio de Jilotepec.

Los proyectos buscan reducir la contaminación del aire, agua y el suelo y generar la conciencia del cuidado del entorno, así como mejorar el ambiente escolar en zonas de escasos recursos.

Con las llantas se logra elaborar algunos implementos como columpios, sillones y resbaladillas, entre otros, y una de las escuelas beneficiadas es la Primaria Francisco González, ubicada en la  comunidad de los Equimites, en el municipio de Jilotepec.

Dicho centro escolar, con 15 años en operación, cuenta con dos aulas y 2 maestras que atienden a 27 niños que cursan desde primero hasta sexto grado de primaria.

Para consolidar el proyecto de mejoramiento del centro escolar, los alumnos están recaudando fondos para sufragar los gastos por la creación del mobiliario.

Cuenta con el apoyo de una empresa llanteras que les proporciona los neumáticos, sin embargo requieren fondos para adquirir otro tipo de material como pintura, madera, barniz, pegamento industrial, cepillos de lijado, y brochas.

Por lo anterior, hicieron un llamado al sector empresarial y sociedad civil a apoyar con donaciones en especie o económica para consolidar el proyecto escolar.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb