ÚLTIMA HORA

jueves, 6 de abril de 2017

Alcalde de Acajete señala que mantienen una deuda pública de 5 mdp

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El alcalde del municipio de Acajete, Ranulfo Eleazar Hernández afirmó que mantienen una deuda pública de 5 millones de pesos que deberán de pagar con los recursos del ramo 033 y por tanto se quedarán sin recursos.



Entrevistado en conocido café de la capital del estado, el edil indicó que “el principal problema que tenemos en Acajete es la deuda pública del 2016, que tenemos casi todos los municipios de Veracruz, es una situación complicada, ya que ahora debemos pagar esta deuda de aproximadamente 5 millones de pesos, con recursos del ramo 033, por acuerdo del Congreso del Estado”.

Explicó que “los recursos del 2017 serán utilizados para el pago de la deuda del 2016, y por ello es que ahora tendremos menos recursos económicos y se tendrá un menor margen de maniobra en la realización de obras públicas”.

Indicó que “también tenemos fondos federales de Hacienda del Estado en las que nos deben recursos por el orden de los 4 millones de pesos, y además tenemos suspendida la construcción de un centro de salud en el municipio, obra que inició la administración pasada que atiende a 7 comunidades, ya que el centro de salud se demolió y ahora se atiende a las personas en el salón social y esto es un problema complicado”.

Por ello hizo un llamado al gobierno del estado, “para que con la reestructuración de la deuda pública, con los remanente se puedan tener recursos y poder pagar las obras inconclusas que tenemos, ya que estamos limitados económicamente en el municipio”.

Finalmente señaló que “ya nos tocó bailar con la más fea, ya que tenemos que pagar la deuda que tenemos de 5 millones de pesos de la deuda pública del 2016, y sólo nos quedaremos con el 35 por ciento del presupuesto asignado en el 2017, y este recurso nos limita el realizar mayores obras para el municipio”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb