ÚLTIMA HORA

jueves, 13 de abril de 2017

Adeuda el gobierno estatal 20 mdp al SETSE

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver. El gobierno del estado adeuda más de veinte millones de pesos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) por concepto de cuotas, así como el pago de salarios y prestaciones a los agremiados, aseguró la asesora general de esta organización, Acela Servir Murrieta.



En entrevista, la dirigente magisterial explicó que estos adeudos se tienen desde la administración del exgobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa y que con la actual gestión se han entablado negociaciones para que éstos se cubran de manera oportuna, porque ya fue devengado por los trabajadores y es justo que se les remunere.

Señaló que las autoridades estatales actuales han atendido bien a la dirigencia del SETSE, por lo que confían en que en breve se den a conocer el calendario de pagos, ya que ese es el compromiso asumido con ellos de que van a pagar, “tienen que pagar porque es dinero de los afiliados”.

En el caso de las cuotas sindicales declinó establecer el periodo en que se les dejó de pagar “porque se iban salteando, no era parejo el pago, se pagaba una quincena si y otra no, y así se iba teniendo hasta llegar a la culminación del mandato constitucional y alcanzar la cifra de más de veinte millones de pesos”.

Expresó que por esta situación, la organización sindical enfrenta serios problemas para dar mantenimiento a sus edificios e instalaciones donde brindan la atención a los agremiados, además de los problemas que enfrentan los maestros al no ser cubiertas la totalidad de las prestaciones y demás emolumentos.

Dijo que hasta el momento no se han fijado plazos para que se cubran estos adeudos, pero tiene que ser pronto, para evitar mayores complicaciones al sindicato y a sus afiliados.

Finalmente, dio a conocer que la dirigencia estatal del SETSE no le apuesta a la confrontación con las autoridades del ramo, “nosotros lo tratamos a base de diálogo hasta llegar a la exigencia, lo cual nos ha dado buenos resultados y se ha avanzado en la solución de los problemas que se enfrentan”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb