ÚLTIMA HORA

viernes, 21 de abril de 2017

Actualmente no existe un padrón de las veterinarias que existen en la ciudad

Darío Pale/

Xalapa, Ver. Las autoridades deben regular las veterinarias puesto que la ciudadanía pone en manos de estas a sus mascotas y muchas veces no saben lo que hacen, por lo que las autoridades deben de regular estos centros de atención animal cuenten con las condiciones adecuadas para su atención.



Lo anterior lo dio a conocer Guadalupe García Loyo organizadora del Animal Fest, ya que muchos de estos negocios deben ser vigilados pues incluso hay personas que los atienden que no son profesionistas ni saben lo que le deben o no hacer a un animal.

También dijo, hay los casos en los que si hacen su trabajo pero el trato no le gusta al cliente y entonces recurre a las redes sociales para "quemar"  a la persona, por lo que también se debe ser cauto con estos temas.

Señaló que también es importante que se denuncie de manera legal a las personas que realmente incumplan en una falta, por lo que primero que se debe verificar es el título y la cédula profesional puesto que muchas veces hay personas que ayudaban a un veterinario y creen saber cómo tratarlos.

Por su parte la Médico Veterinaria zootecnista Karla Judith Márquez Pérez, dio a conocer que actualmente no hay un padrón de las veterinarias, pero hay una campaña tanto de la SAGARPA como del municipio para regular a los veterinarios, ya que tienen que darse de alta para poder estar en regla.

Lo anterior ya se está llevando a cabo desde el año pasado ya que ha existido un alza, no sólo en Xalapa si no que en todo el país de usurpación de profesiones por lo que el gremio de veterinarios solicitó que existiera una mano más firme para evitar ese tipo de incidentes.

Por último dio a conocer que si algún veterinario detecta alguna irregularidad que lo denuncie ya que es muy grabe porque se juega con la vida de seres vivos y con el bienestar y la tranquilidad de las familias.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb