ÚLTIMA HORA

martes, 4 de abril de 2017

A todos los exservidores y privados de la libertad que están en situación de riesgo cuentan con una mayor seguridad en el reclusorio

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El director general de Reinserción y Readaptación Social, Raul del Cueto Morales, reconoció que el exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita se encuentra recluido en condiciones de mayor seguridad que el resto de los internos del penal de Pacho Viejo, esto al afirmar que la ley los obliga a resguardar su integridad.



Explicó que el hecho de que haya sido funcionario público lo pone en riesgo de tener problemas con algún interno, por lo que, igual que cualquier persona que esté en peligro, se le brindan condiciones de seguridad al interior.

"A todos los exservidores y a todos los privados de la libertad que estén en una situación se riesgo se tiene que hacer, porque no es una situación exclusiva por alguna condición de los exservidores públicos, sino que a veces se dan cosas como que a veces entra una persona privada de la libertad legalmente y tiene problemas con alguien adentro", señaló.

Sin embargo negó que, como denuncian familiares de otros internos, Bermúdez Zurita goce de espacios extra en el penal o se hayan modificado los horarios para los reclusos a consecuencia de la llegada del exfuncionario, pues afirmó que se le da un trato similar al del resto.

"Se le da un trato como se le da a todos los internos. La misión de la administración penitenciaria es cuidar los derechos y la salud y la integridad de todas las personas privadas de su libertad, entonces como tal se le da a él y se le da a los demás. No es cierto, están en lugares muy diferentes porque él fue servidor público y estamos obligando a cuidar su integridad".

Por cuanto hace al exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, explicó que igual que muchos internos, se le está dando la atención médica que requiere; sin embargo dijo que la fecha de su regreso al penal dependerá directamente del diagnóstico del personal médico que lo atiende.

finalmente dio a conocer que "se le está tratando como a muchos internos se les trata, que es una gran demanda de salud la que hay y que podemos atender a través de la Secretaría de Salud y los hospitales. En el caso de él es lo mismo, necesita atención y se le está dando. Cuando regrese depende de los médicos".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb