ÚLTIMA HORA

lunes, 17 de abril de 2017

12 por ciento de los mexicanos sufre hiperactividad

Darío Pale/

Xalapa, Ver. Hansel Nava, organizador de los grupos de terapia de reforzamiento de habilidades de atención dio a conocer que a nivel nacional el 12 por ciento de los mexicanos sufren de déficit de atención e hiperactividad, pero en el estado de Veracruz las estadísticas no son oficiales ya que no se ha realizado una estadística seria.



Dio a conocer que los días 28 y 29 se llevará a cabo en el hotel Clara Luna un curso de terapias el cual tendrá un costo de 1,750 pesos pero si se paga antes del 22 de abril de manera individual se pagaría únicamente 1,650 y si van más de dos personas el costo baja hasta los 1,500 pesos.

El curso consiste literalmente en el déficit de atención, la hiperactividad y la impulsividad, ya que estos trastornos son genéticos de casa o sociales, y por medio del curso van dando una explicación de cómo poder atender este tipo de trastornos.

Señaló que a nivel nacional el 12 por ciento de los mexicanos sufren de déficit de atención e hiperactividad, pero en el estado de Veracruz, las estadísticas no son oficiales, pese a que se han realizado investigaciones no se ha realizado una estadística sería donde sea oficial el numero de personas que tienen hiperactividad.

No obstante dio a conocer que por lo menos de tres a cuatro niños por cada escuela, desde preescolar hasta secundaria sufre de algunos de estos tres trastornos, lo cual representa una gran cantidad de niños.

La falta de estadísticas en Veracruz dio a conocer que pese a que no es un problema tan joven, ya que se le ha dado seriedad ya que están los CAM, y los USAED, donde se les está dando la atención pero lo único que deben de hacer es realizar una estadística más seria.

Por último señaló que puede ser que haga falta que el gobierno del estado nombre un departamento donde estos lleven a cabo la estadística oficial de las personas que padecen estos males.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb