ÚLTIMA HORA

sábado, 11 de marzo de 2017

Ya concluyeron la revisión de los 16 consejos municipales que tuvieron observaciones y de ser necesario se harán cambios

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Alberto Hernández y Hernández, informó que de acuerdo al reglamento de elecciones, las juntas distritales y el Instituto Nacional Electoral, deben hacer una inspección física de las bodegas donde se resguardará el material electoral de cada uno de los 212 municipios.



En este sentido recordó que en la sesión anterior, por parte de algunos representantes de partidos políticos, fueron cuestionadas las condiciones físicas de 16 inmuebles en particular, por lo que se están revisando estas instalaciones y en caso de no cumplir con las condiciones de seguridad y espacio que se requiere en la medida de lo posible, se harán los cambios pertinentes.

También dijo, que la oferta inmobiliaria en los 212 municipios no es la mejor, pero de los inmuebles que están a disposición de renta se está haciendo la mejor selección.

Destacó que la responsabilidad del OPLE es salvaguardar la documentación electoral antes de que salga a los presidentes de las mesas directivas de casillas y salvaguarda "la voluntad de los ciudadanos" una vez que regresan los paquetes para hacer el cómputo.

El consejero del OPLE adelantó que el próximo lunes, en el seno de la comisión de organización y capacitación electoral se aprobaran diversos documentos que tienen que ver con la capacitación electoral, el material didáctico que se ocupará para tal fin.

Además dijo, queda pendiente la documentación electoral, en el caso del partido Movimiento Ciudadano, explicó, realizó una reforma a sus estatutos a principios de este año, por lo que el INE ya les informó de la aprobación de estos, por lo que se estará incorporando el nuevo logotipo del partido a la documentación electoral.

Por último dio a conocer que el registro de candidatos será para la segunda quincena del mes de abril, cuando podrán ya imprimir el nombre de estos en las boletas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb