ÚLTIMA HORA

lunes, 27 de marzo de 2017

Vendedores ambulantes de diversos tianguis se manifestaron en la plaza Lerdo

Darío Pale/
Xalapa, Ver.- Vendedores ambulantes de diversos tianguis, se plantaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para pedir que los dejen trabajar, los comerciantes mencionaron que la subdirectora de comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral, solo los ha engañado, pues les ha prometido los dejará trabajar y no ha sido así.



Casa de Campo, prolongación Villa Hermosa y Auto Zone, son las zonas en donde se encuentran, y tienen años que piden les dejen trabajar "en paz" , pues estarían cinco días de la semana trabajando.

"Todos somos tianguistas organizados, el problema de todo esto surge a raíz de que el señor alcalde, el miércoles nosotros tuvimos una reunión con el en la dirección del ayuntamiento de comercio para que se diera el consenso en un Cabildo y que nosotros estuviésemos presentes, no cumplió y no se nos notificó, no mandó el escrito y a raíz de eso nos vemos obligados a manifestarnos".

Argumentaron que los tianguistas son los que reactivan la economía de la capital del estado además de que los "tianguis son del pueblo y para el pueblo", por lo que los comerciantes apuntaron que la situación se ha agravado debido a que ya les mandan a la policía para retirarlos y en muchas ocasiones se llevan su mercancía y lo hacen de manera agresiva.

Destacó que son alrededor de 250 tianguistas a los que se le niegan a darles el permiso en los lugares antes mencionados, así como en la zona del Autozone, de donde también los han retirado.

Resaltó que ellos han evidenciado la corrupción del ayuntamiento y el estado en materia de comercio, pues les piden mordidas por debajo de la mesa para dejarlos trabajar, "Somos una organización seria, que todos lo hacemos derecho y debido a que nosotros no participamos en esa corrupción, no nos quieren dar los permisos".

Por último destacó que el día de ayer cuando los retiraron les atribuyeron que en el tianguis se venden mascotas, situación que calificó de falsa, pues refirió que se dedican a vender cosas usadas o nuevas, pero no animales. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb