ÚLTIMA HORA

viernes, 3 de marzo de 2017

Trabajadores del ITSX acusan fraude en compra de terrenos

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Un total de 150 trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) fueron defraudados con la compra de terrenos en el municipio de Emiliano Zapata, de acuerdo con el secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Tecnológico de Xalapa, Mauro Molina Barrientos cada terreno tenía el precio de 35 mil pesos.

Durante la rueda de prensa en conocido café del centro, acusó que el fraude fue orquestado por el Secretario General del Sindicato de Empleados, Trabajadores y Docentes del Tecnológico de Xalapa, Fernando Gonzáles Rivas.

Los contratos de compra se llevaron a cabo el 10 de agosto 2007 de los lotes ubicados en la congregación de Pacho Nuevo y Miradores, ambas localidades pertenecientes a Emiliano Zapata.

Los pagos que se acordaron con el Sindicato de Fernando Rivas es que se harían a través de un descuento vía nómina por un periodo de 36 meses, pero a siete años ninguna escritura ni terrenos han sido entregados a los trabajadores.

Motivo por el cual los empleados defraudados han estado solicitando se reintegre el dinero o les sea entregado el terreno supuestamente adquirido a lo que los líderes sindicales responden con amenazas de despido.

Lo descontado vía nómina asciende a 3 millones 500 mil pesos, sin que hasta el momento los acusados hayan respondido por el supuesto fraude.

Para finalizar mencionó que tanto González Rivas, como Rojo Vargas adquirieron los terrenos, los lotificaron, pero nunca los entregó a los trabajadores del Tecnológico, sino que los revendió y fueron repartidos entre los mismos integrantes del comité sindical.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb