ÚLTIMA HORA

jueves, 30 de marzo de 2017

Todas las personas que han defraudado a Veracruz deben de rendir cuentas ante la justicia

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El diputado local Rodrigo García Escalante afirmó que todas aquellas personas que han defraudado a Veracruz deben rendir cuentas ante la justicia, sea quien sea.



En entrevista afirmó: “todo aquel que haya defraudado a Veracruz debe de entregar cuentas, estamos viendo que la fiscalía está actuando, y solo vamos a estar vigilantes del proceso judicial que se lleva, que este sea con apego a Derecho, que sea todo conforme a la ley y que no sea una venganza política y si el señor Audirac tiene cuestiones que aclarar, pues deberá hacerlo ante la instancia pertinente, ya se le dictó prisión preventiva por 12 meses, y hay que ver qué pruebas aporta la fiscalía”.

Añadió que “existe una denuncia que tiene más de un año, no es algo nuevo, que hasta apenas se actúe, bueno… creo que los veracruzanos merecemos saber la verdad y creemos que es algo que iba a pasar y hay que ver cómo acaba, lo más seguro es que existan más personas que comparezcan ante la justicia”.

En este sentido indicó al ser cuestionado si podría existir una orden de aprehensión en contra del ex contralor general del estado, Ricardo García Guzmán dijo: “no, para nada, a mí esas cosas me dan risa, mi padre es una persona íntegra, estoy seguro que no hay ningún problema, no tiene ninguna denuncia, pueden preguntarle al Fiscal, no hay nada que temer” y afirmó que “hasta donde sé hay más de 60 servidores públicos involucrados en la defraudación de Veracruz y deberán ser llamados a cuentas”.

Finalmente aseguró que “el que los veracruzanos sepan la verdad no es una cacería de brujas, es actuar conforme a la ley, y la realidad es que nunca pensaron que fuera a pasar esto, que llegara un gobierno que no fuera el de la misma línea y los mandaran a llamar para rendir cuentas, yo fui parte de la administración pública, estuve con Javier Duarte y nunca me presté a cosas de este tipo y por ello creo que todos los veracruzanos merecen saber la verdad y quienes defraudaron al estado deben de pagarlo”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb