ÚLTIMA HORA

miércoles, 8 de marzo de 2017

Tanto el Código Civil como otras leyes del estado de Veracruz deben de ser modernizadas para estar acorde con los nuevos tiempos

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El Código Civil de Veracruz y varias leyes deben de ser modernizadas para estar acorde con los tiempos actuales y las necesidades de la sociedad, pues así lo requieren los avances en todo el mundo, subrayó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sainz.

Lo anterior al señalar que evaluarán la iniciativa del nuevo Código Civil que iniciará el Poder Judicial y agregó que se buscará enriquecer esta propuesta y generar un documento que se adapte y reconozca los cambios que se han dado en la entidad.

"En cuanto envíen la propuesta se analizará, se turna a las comisiones y con las personas especializadas y que puedan dar una aportación que de verdad enriquezca y que sea lo que Veracruz necesita. Lo que tiene que hacer es modernizarse, ser actual, ir acorde con los tiempos que vive una sociedad que día a día está cambiando", recalcó.



Sobre la posible inclusión de matrimonios igualitarios al eliminar el concepto de matrimonio como unión de hombre y mujer y establecerlo como el enlace entre dos personas, explicó que "son discusiones muy complicadas donde primero necesitamos recibir la iniciativa para poder analizarla. 
Insisto en que sean especialistas en la materia quienes puedan hacer aportaciones inteligentes en favor de Veracruz".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb