ÚLTIMA HORA

jueves, 23 de marzo de 2017

Solo tres de cada 10 veracruzanos pagan el servicio de agua

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Víctor Manuel Esparza Pérez afirmó que en la entidad “tres de cada diez veracruzanos pagan el servicio de agua”.

En entrevista indicó “en la CAEV no le presta el servicio a la zona metropolitana de Xalapa, es una Comisión Municipal, te puedo decir que en las oficinas operadoras de la CAEV tenemos 10 años que no incrementamos las tarifas y solo vamos deslizándolos en forma del incremento de la inflación”.

Indicó que “dentro de las oficinas observamos que hay muy poca gente que paga el agua y mucha gente que no la paga y las pocas personas que pagan el servicio, son las que cargan con el subsidio de todos los demás”.

Señaló que “entre el 40 y el 60 por ciento de las personas no pagan el servicio de agua, es variado, pero si lo cruzamos con la eficiencia, la gente que paga su recibo, tres de cada 10 veracruzanos son los que pagan su recibo de agua”.

Explicó que “estos veracruzanos que pagan el agua, son los que subsidian el servicio a los demás, por ello estamos buscando incrementar el número de usuarios, es decir llegar a 4, 5 o hasta 6 si es posible para que las tarifas estén en un costo aceptable y empezar a darle mantenimiento y conservación a la infraestructura”.

Esparza Pérez afirmó que la CAEV “da el servicio en 69 oficinas, ya sean municipales o regionales, lo que equivale otorgar el servicio de agua al 88 por ciento de los ayuntamiento de la entidad”.

Finalmente indicó que “la CAEV está regulada por la Cofepris y es la instancia que nos analiza y supervisa en la calidad de agua que entregamos a la ciudad, es cierto que había una deficiencia en la potabilización y cloración de estos sistemas y desde que llegamos estamos cumpliendo con todas estas normas”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb