ÚLTIMA HORA

lunes, 20 de marzo de 2017

Sólo en dos municipios no se realizaron las asambleas de Morena por cuestiones de inseguridad

Darío Pale/

Xlapa, Ver.- El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirmó que se suspendieron las asambleas para la selección de candidatos en los municipios de Coxquihui y Playa Vicente y pidió al gobierno del estado sacar la mano del proceso interno de este partido político.



En conferencia de prensa afirmó: “esta semana se llevaron a cabo las asambleas municipales para elegir a las personas que participarán en un proceso de insaculación y posteriormente participarán o serán candidatos a las regidurías, de las 212 asambleas, se decidió cancelar algunas, por razones de contexto de inseguridad que se viven en esos municipios, como es el caso de Coxquihui y como es el caso de Playa Vicente, para resguardar a los militantes del partido, fue que se tomó esta decisión.

“En el resto de los municipios se registraron las asambleas con mucha participación de los militantes, entre 400 y 500 personas, en donde democráticamente se eligieron a las personas que van a participar en este proceso de insaculación”, agregó.

En este sentido, dijo que en el caso de los dos municipios en donde no se realizó la asamblea por cuestiones de inseguridad, “hay registros avalados por la comisión de elecciones y será la comisión nacional la que vea cómo se resuelve, a fin de no exponer a los militantes”.

En otro orden de ideas, el dirigente estatal añadió que “Morena repudia los hechos de violencia contra los periodistas, estamos consternados por el asesinato del señor Monlui que como todos los periodistas tienen derecho a escribir la verdad y vemos que a los que más se acercan a la verdad y se alejan del gobierno son a los que se asesinan, por ello pedimos que se esclarezca y que exista justicia, aunque siendo sinceros, pensamos que esto no va a ocurrir”.

“Sabemos que el tema de la inseguridad, es otro déficit del gobierno actual, que repite todos los patrones de la anterior administración, el tema de las fosas clandestinas que siguen apareciendo por doquier, el tema de los asesinatos a periodistas y políticos, porque también un activista social de Amatlán perdió la vida, y por toda esta violencia, vemos que hay los mismos patrones que el anterior gobierno”, añadió.

Huerta Ladrón de Guevara indicó que “Morena está en un ejercicio real para elegir a sus candidatos a ediles, y a pesar de los cuatro o cinco personas que están en protesta por órdenes del gobernador, hemos realizado un proceso exitoso, aunque existan algunas impugnaciones”.

Finalmente aseguró que “este proceso culmina el 14 de abril, en una sesión del comité ejecutivo nacional en donde da la revisión general, aprobación o rectificación y será el próximo domingo cuando se realice la tómbola para la elección de los regidores, cuidando el tema de género”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb