ÚLTIMA HORA

viernes, 3 de marzo de 2017

Simpatizantes de Morena denuncian irregularidades en selección de candidatos

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Denuncian de nueva cuenta que existen irregularidades en el proceso de selección de precandidatos para el próximo proceso electoral del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así lo dieron a conocer diferentes simpatizantes del partido.



En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del partido de Andrés Manuel López Obrador, el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa, Teódolo Guzmán Crespo, aseguró que se han topado con múltiples violaciones a sus derechos humanos.

Acusó que no se entregaron comprobante de sus registros, ni tampoco se enteraron quienes eran los precandidatos registrados al cargo de presidente municipal de Xalapa y que hasta se les prohibió tomarse fotos y realizar precampaña.

Denunció que existe favoritismo para beneficiar al maestro de la Universidad Veracruzana (UV) Hipólito Rodríguez, a quien sí le permitieron realizar precampaña en medios y a través de las redes sociales.

Afirmó que existen grupos de interés que apoyan al docente lo que deja en total indefensión al resto de los contendientes, lo que es en contra de los estatutos.
Cuestionó el porqué de una convocatoria si no se va a respetar y que ya está amarrada.

Por lo que exigió que esto no se convierta en un “tapadismo” o un dedazo al más puro estilo priista del siglo pasado, por lo que manifestaron estar en contra de ese dedazo de ese procedimiento al grado que interpusimos el recurso ante el OPLE para que se respeten los derechos se reponga el procedimiento y que sea a través de encuesta para que se elija al mejor.

Por lo que lanzó un reto para el catedrático de la UV Hipólito Rodríguez para que sea ético y se enfrente a una encuesta pública y se valore al mejor posicionado, ya que señaló “No pensemos que con una vaca se va a ganar”.

Acusó que existen actos anticipados de campaña, por parte de los aspirantes, misma que es solapada por la dirigencia estatal.

Por su parte Carlos Tress Ogazón, también precandidato pero por el municipio de Fortin, acusó que existen solo cotos de poder manejados por Manuel Huerta, Rocio Nhale y Cuitlahuac García.

Recordó que tienen 4 días tomando las instalaciones estatales de Morena, en donde señalan que están inconformes con el proceso de selección de candidatos.

Por último afirmó que “El presidente estatal hace oídos sordos y piensa que nos va a intimidar, a hacer flaquear y que esto se está debilitando y que somos bien poquitos, está muy equivocado”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb