ÚLTIMA HORA

viernes, 10 de marzo de 2017

Serán los tribunales quienes decidan quién tiene la razón en cuanto al cambio de coordinador de los senadores del PRD

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El presidente del consejo Nacional del Partido de la revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional tomó la decisión de nombrar a Dolores Padierna como coordinadora de los senadores de la bancada del PRD.



En este sentido dijo, el senador Miguel Barbosa Huerta a recurrido a los tribunales para defender su derecho y serán estos quiénes decidan quien tiene la razón, pero por el momento dijo, hay ya una votación por la que se tomó esta decisión, y en semanas posteriores se determinará quién será el coordinador definitivo.

Asimismo, Ángel Ávila explicó que los estatutos del PRD vigente dice que CEN puede cambiar y remover a sus coordinadores parlamentarios, pero no nombrarlos, pues el nombramiento los hacen los diputados o senadores en sus propios casos.

Además dio a conocer que también se estipula que los senadores o diputados que ya renunciaron al PRD no podrán participar en la elección del coordinador, mientras que Miguel Barbosa sostiene su coordinación con 9 senadores, de los cuales 6 no pertenecen al partido.

En las próximas elecciones el PRD está unido han tomado Decisiones muy importantes de ir en alianzas electorales como lo es en Veracruz y Nayarit, van solos en el estado de Coahuila y están apunto de nombrar al candidato en el Estado de México, por lo que esperan que no afecte lo que está pasando en el Senado.

En lo que se refiere al estado de Veracruz ven que a la coalición le irá muy bien, por lo que van a elegir a los mejores perfiles, por lo que el día de mañana iniciarán un proceso electoral de definiciones políticas, y van a ser muy cuidadosos con la selección de los candidatos.

Dio a conocer que hay muchas esperanzas para que el PRD gane varias alcaldías, esperan que la gente siga confiada en la transición política que iniciaron hace un año, con él gobierno de coalición.

Por último comentó que ya es tiempo de desterrar al PRI no sólo del gobierno estatal si no de los municipios, por lo cual esta es la oportunidad de los ciudadanos y van a presentar los mejores perfiles.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb