ÚLTIMA HORA

lunes, 6 de marzo de 2017

Será decisión del partido si se cambia al coordinador de la fracción legislativa del PAN

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- La presidenta del congreso local, María Elisa Manterola Sáinz, dio a conocer que se respetará la decisión que tome el partido en cuanto a la posibilidad de cambiar el coordinador de la fracción legislativa del PAN, esto al ser cuestionada sobre la posible salida de Sergio Hernández Hernández de la coordinación, aunque defendió su trabajo.

Sostuvo que el panista ha hecho un buen trabajo interno en el grupo legislativo albiazul; sin embargo, reconoció que es difícil convencer a las otras expresiones políticas debido a que este Congreso no compra votos con maletines de dinero, sino que discute y busca convencer de aprobar iniciativas.

"Yo veo en el coordinador un gran trabajo desde que llegué, desde que lo conocí al interior, al exterior es muy complicado, ustedes lo saben, no hay recursos. Hoy todo tiene que ser con diálogo, con convencimiento, ya no con maletas de dinero, es difícil para cualquier coordinador. Yo veo un excelente trabajo en Sergio y si la bancada decide hacer sus cambios sus razones tendrá", añadió.

Manterola Sáinz respondió a los comentarios que señalan inexperiencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, y dijo que la presencia del gobernador y la secretaria de Finanzas para explicar temas de presupuesto, obedecen a la nueva forma de gobernar que emprendió el PAN.

"La presencia del gobernador es el cambio de esta Legislatura, porque incluso lo han pedido los propios diputados que venga a comparecer, a veces vemos cosas extrañas porque antes jamás hubiéramos visto a un gobernador aquí explicando la reestructura", aseguró.

Insistió en que más que juzgar la experiencia que pudieran tener o no algunos legisladores, se debe ver la intención de hacer las cosas bien a favor del estado. "Se trata de las intenciones que tengamos de hacer las cosas bien, yo reconozco el trabajo de Sergio, y si la bancada decide hacer los cambios, yo lo respeto".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb