ÚLTIMA HORA

jueves, 9 de marzo de 2017

Sectur no ha hecho una difusión adecuada de la región para las próximas vacaciones de Semana Santa

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Reynaldo Quirarte Mora, expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región Xalapa, afirmó que la Secretaría de Turismo no ha hecho una difusión adecuada de la región de la capital para la próxima Semana Santa. Manifestó que el ayuntamiento de Xalapa ha hecho lo suyo en el área de turismo y que a pesar de los recursos limitados que la Subdirección de Desarrollo Turístico tiene, ésta ha logrado hacer su trabajo.


“El panorama para Xalapa se ve gris, oscuro, para la próxima Semana Santa porque no hemos tenido difusión por parte de la Sectur estatal, hasta ahora no hay un programa que apoye a los empresarios. Eso se vio reflejado en febrero pasado cuando se registró apenas un 20 por ciento de ocupación; en 25 años no habíamos tenido ese registro tan bajo y ya estamos en marzo y no hay promoción alguna por parte de la Secretaría de Turismo para la región Xalapa y la factura de esto la tendremos que pagar con toda seguridad para la Semana Santa”, dijo.

Indicó que se entiende que la Sectur estatal no tenga recursos económicos, pero que lo que no se puede entender es que en esa dependencia del Gobierno del Estado no haya una sola persona con iniciativa para generar acuerdos con otros órganos de gobierno y sacar adelante no solamente a la región Xalapa, sino al estado en general. “No puedo entender que, por ejemplo, el Velódromo esté sin actividad y que no haya una sola competencia ahí, no se puede entender que no haya concurso estatales y nacionales ahí, que no cuestan caro, con la finalidad de atraer visitantes a la región Xalapa”, aseveró.

Se advierte, aseveró, que al secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, le está saliendo cara la curva de aprendizaje debido a que siendo notario el turismo no es su área y que el problema es que en Veracruz el turismo le da de comer a mucha gente. “El secretario y su dependencia se vieron muy cortos con el Carnaval de Veracruz, la Fiesta en honor de la Virgen de la Candelaria se le fue, y está haciendo enormes esfuerzo con la Cumbre Tajín, pero Veracruz es muchas otras cosas, Xalapa también cuenta, es la capital del estado y debe ser una capital digna hablando turísticamente, tienen que voltear a verla”, señaló.

El empresario hotelero reiteró que el panorama para Xalapa es desalentador porque en la Secretaría de Turismo se escudan en que no hay recursos, “pero ahí tienen a una plantilla de más de 100 personas, tienen un edificio muy bonito con unas computadoras increíbles, tienen internet, redes sociales, tienen todo y si uno  quiere visitar página de internet de la Sectur estatal nos damos cuenta que está en construcción casi a mediados de marzo; tienen tres meses que tomaron las riendas de la Sectur en el estado y aún no tienen ni siquiera página de internet”.

Refirió que en materia turística Veracruz juega un papel preponderante y que factores externos como la seguridad no son privativos del estado, ya que lo mismo se vive en otras entidades del país. “Xalapa siempre está lista para recibir a visitantes, sobre todo porque hay una relación entre calidad y precio muy buena si se la compara con otras capitales del país”, expresó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb