ÚLTIMA HORA

sábado, 4 de marzo de 2017

Se prevé la instalación de al menos 30 casillas especiales para el próximo proceso electoral

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), y presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral Jorge Alberto Hernández y Hernández dio a conocer que para la elección de alcaldes, del próximo 4 de junio, se prevé la instalación de al menos 30 casillas especiales.



Recordó que ese tipo de casilla solo se prevé en la ley federal y es competencia del INE determinar en dónde se daría la instalación en la elección del 4 de junio.

Recordó que como parte del calendario electoral será a fines de marzo, cuando los consejos distritales determinen si se instalarán o no las casillas especiales, por lo que el OPLE estará acompañándolos en el proceso de verificación de los lugares donde funcionarían estos y los extraordinarios.

Comentó que "Por eso es el dilema que se ha estado presentando; sin embargo las Juntas Distritales del INE han propuesto la instalación de al menos 30 casillas especiales, pero serán los Consejos Distritales del INE quienes decidan si en definitiva se instalan o no se instalan las casillas especiales".

Finalmente en otro tema, reconoció que algunos Consejos Distritales del INE tuvieron que lanzar una segunda convocatoria para reclutar supervisores y capacitadores asistentes electorales, en vista que muchos de los integrantes renunciaron.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb