ÚLTIMA HORA

miércoles, 8 de marzo de 2017

Se podría seguir atrasando la votación del reordenamiento de transporte público

María del Carmen Lorenzo Herrar/

Xalapa, Ver.- La diputada local María Josefina Gamboa Torales informó que se podría seguir atrasando la votación del reordenamiento del transporte público en el Congreso local, esto al señalar que al presidente de la comisión de Gobernación no le conviene aprobar que los descuentos se asienten en la ley, por lo que está atrasando el dictamen.


"A un solo diputado que es el diputado del PRI, Emiliano López Cruz, no se le pega la gana sacar el dictamen. Hablamos con los transportistas y los que están en regla no tuvieron ningún problema en aceptar las condiciones que se plantean, pero los que tienen una concesión no clara no están tan conformes. Acordamos para sacar el dictamen y resulta que cambian el dictamen y el diputado, como presidente de la comisión, no nos llama a sesionar", agregó.

Dijo que se están oponiendo a que la ley establezca la obligatoriedad de que se haga válido el descuento, debido a que actualmente esto forma parte de un acuerdo con los transportistas, pero se niegan a que se establezca.

"No quieren que el descuento para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad quede en ley, la iniciativa del gobernador pide que por ley quede que el 50 por ciento de descuento a estudiantes de tiene que aplicar. El camionero si se le pega la gana te hace el descuento, sino no; como en la ley no está incluido, no se puede exigir ni quitar la concesión", señaló.

La panista aseveró que está listo el dictamen y se tiene el apoyo de la mayoría de los integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Tránsito, Transporte y Vialidad, sin embargo están a la espera de que el diputado Ernesto Cuevas Hernández lo firme.

"Tenemos ya elaborado el dictamen y estoy a la espera de que el diputado Ernesto Cuevas de Juntos por Veracruz cumpla el compromiso. Él está en la mejor disposición de que se quede así, en los términos planteados con el botón de pánico, con la cámara, el GPS que les va a costar 290 pesos por mes a cada camión", finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb