ÚLTIMA HORA

martes, 14 de marzo de 2017

Se llevará a cabo el primer Maratón de Cuentos en al ágora de la ciudad

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- En el ágora de la ciudad se llevará a cabo el Primer Maratón de Cuentos en el cual podrán participar niños y adultos mayores, dicho evento se llevará a cabo el próximo 20 de marzo.



Para este evento se espera la participación de cuenta cuentos de Puebla, aunque también está invitada la población a que presenten sus propios cuentos, los cuales deben durar de 5 a 10 minutos, así lo dio a conocer Iván Zepeda, Cuentero Cordobés.

Dio a conocer que esto "Es para celebrar el Día Internacional de la Narración Oral que es el 20 de marzo y vamos a contar con dos invitadas, una narradora de la Ciudad de Puebla, Gala Cuenta Sueños y una Narradora de Uruguay, Lorena Álvarez, más a parte todas las personas que quieran participar en la maratón pueden hacerlo".

Este evento será completamente gratuito, pues no habrá costo de inscripción, únicamente los organizadores van a batear ese día para que lo que se recaude se entregue para apoyar a la casa asistencial CONECALLI del Dif Estatal.  

Agregó que "Tenemos las inscripciones en la página de Facebook que se llama Maratón de Cuentos Xalapa, la intención es que la gente pueda participar, no hay límite de edad para participar, lo único que se pide es que sea un cuento entre 5 y 10 minutos y se puede contar en cualquier tipo de lengua o idioma, en inglés o lengua indígena".

Hasta el momento hay 38 personas inscritas, desde niños, madres de familia, universitarios, por lo que ha habido buena respuesta por parte del público, "No hay un tema en específico, quienes quieran participar pueden contar lo que quieran, cuento, mito, leyenda".

Por último señaló que los cuentos empezarán desde las 12 del día y acabará hasta las 12 de la noche, por lo que se invita a las familias, pues los cuentos deberán ser para todo público. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb