ÚLTIMA HORA

viernes, 31 de marzo de 2017

Se implementarán operativos de alcoholimetría en Semana Santa: SS

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver. La Secretaría de Salud, en coordinación con las autoridades de Protección Civil, la Policía Federal y del Centro SCT-Veracruz, implementarán durante la Semana Santa un operativo de alcoholímetro para evitar accidentes en las carreteras que conducen a los centros vacacionales de la entidad.

Lo anterior fue informado por Pedro Muzquis Peña, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de los accidentes de la Secretaría de Salud, quien dijo que dicho operativo se intensificará durante los días sábados y domingo santos, que es cuando se tiene el flujo de regreso de los turistas.

Explicó que en esta ocasión se estima una afluencia de entre 500 mil y 700 mil visitantes, principalmente de los estados de México, Ciudad de México, Puebla y otras aledañas a la entidad veracruzana.
“Acordamos junto con Protección Civil, la Policía Federal y el Centro SCT hacer operativos en tramos carreteros y en las casetas de peaje, así como en las terminales de camiones, y muy particularmente en Tuxpan, donde se tendrá un gran flujo mayor de visitantes por la nueva autopista, allí estaremos implementado operativos de alcoholimetría con carácter preventivo. No queremos ahuyentar el turismo, queremos que vengan, pero también que regresen con bien a sus lugares de origen”, añadió.

Descartó la aplicación de sanciones a los conductores que den positivo la alcoholimetría. “Si en el vehículo el conductor va alcoholizado, buscamos a una persona dentro del vehículo con licencia vigente y con alcoholimetría negativa, esto con anuencia de la PF, que está con nosotros allí. De no haber un conductor que pueda sustituir, tenemos que mantener el vehículo y la familia, y resguardarla en un lugar hasta que se vuelva apta a la persona para manejar”, apuntó.

No sancionamos, porque imagínese una persona que viene del estado de México o que viene del DF detenerla a las 6 o 7 de la noche saliendo de Tuxpan, imagínese, lo único que deseamos es que llegue con bien a su lugar de residencia y que vuelva hasta el siguiente periodo, subrayó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb