ÚLTIMA HORA

jueves, 30 de marzo de 2017

Se defenderá la ideología del PAN y no la de los grupos religiosos en temas del aborto y matrimonio igualitario

Darío Pale/

Xalapa, Ver. Se va a privilegiar la postura de Acción Nacional y no la de los grupos religiosos, en la discusión de temas como el aborto y el matrimonio igualitario para Veracruz,  afirmó el coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Sergio Hernández Hernández.



En ese sentido informó que la Legislatura tiene seis meses para renovar el Código Civil del Estado en su articulo 75, por lo que se trabajará para cumplir con los plazos en este sentido.

Por cuanto hace a la recomendación de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) respecto de los matrimonios igualitarios, expuso que no es un tema programado aún, porque no lo ha recibido la Legislatura.

"No lo tenemos el tema en la agenda legislativa, si se toca el tema pues legislaremos en materia de matrimonios igualitarios; sin embargo, el PAN tiene una postura muy definida". Apuntó.

Desestimó las amenazas del Grupo Sí a la Vida de dar voto de castigo a la alianza PAN- PRD si se aprueban las iniciativas, al señalar: "Revisate los principios y doctrinas del 2002 y verás lo que tenemos que defender, estamos en esa postura y convicción de ser panistas y vamos a defender esa postura".

Por último el diputado panista dijo no temer ante la supuesta denuncia que interpondría en su contra el Grupo Legislativo de Morena por el festejo de sus casas de enlace desarrollado el pasado fin de semana, pues dijo que no tocó dinero del Congreso y no tiene nada de irregular el evento.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb