ÚLTIMA HORA

jueves, 23 de marzo de 2017

Se compromete Renato Alarcón entregar prerrogativas a la CNC estatal para cubrir salarios y prestaciones a empleados

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- A casi diez meses de no recibir sus salarios, este miércoles los casi cincuenta trabajadores que laboran en la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC, obtuvieron el compromiso, de parte del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, de que en un mes les serán cubierto todos sus emolumentos y prestaciones económicas (aguinaldos).

Lo anterior se puso de manifiesto durante una reunión sostenida entre el dirigente estatal priista y el presidente de la organización campesina, Juan Carlos Palacios Molina, así como representantes de los trabajadores, se expuso las penurias que han tenido que enfrentar los empleados cenecistas por la falta de pago de sus salarios.

Se indicó que el dirigente estatal del tricolor al conocer el drama que viven, manifestó su malestar porque las anteriores dirigencias del PRI no atendieron esta situación, toda vez que como parte de la estructura priista, parte de las prerrogativas que les corresponde debieron haberse entregado en tiempo y forma, sin menoscabo de sus honorarios.

Empleados cenecistas entrevistados, que pidieron la reserva de sus nombres, dieron a conocer que los adeudos que tienen pendientes son el pago de los casi diez meses, pago de aguinaldos de 2016 y otras prestaciones, así como el correspondiente a la seguridad social, que les fue suspendida por no cubrir la cuota respectiva.

Mencionaron que son alrededor de cincuenta los afectados, de la cual muchos de ellos tuvieron que renunciar, no por dejar de trabajar, sino por enfermedades que padecieron y que les impidieron seguir en sus responsabilidades, como lo estamos haciendo la mayoría de los que aquí seguimos.

Sobre el particular, Juan Carlos Molina Palacios, presidente de la CNC veracruzana, dio a conocer el personal tiene todo el derecho a exigir su pago, porque lo han laborado desde hace más de quince años y tienen todo el respaldo y el apoyo de la organización.

Confirmó que se tuvo la reunión con el dirigente estatal priista y ahí mismo, estableció el compromiso de que en un mes se regularizarán las prerrogativas y por ende el pago de los salarios de los trabajadores de la CNC veracruzana.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb