ÚLTIMA HORA

lunes, 27 de marzo de 2017

Responsabilizan a Pascual Lagunes y Carlos Guevara de muertes en conflicto de TAMSA

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Acusan que tanto Pascual Lagunes Ochoa, como Juan Carlos Guevara Moreno, son los responsables de la muerte de dos personas tras la trifulca entre tamseros que se suscitó el pasado fin de semana en el puerto de Veracruz, así lo dio a conocer el dirigente de la asociación Democracia con Transparencia Obrera, Enrique Ruiz Saavedra,



En conferencia de prensa celebrada en conocido café de la capital del estado, pidió a la Central de Trabajadores de México y a la Secretaría de Trabajo federal convocar a la integración de un comité interino que garantice la paz laboral y la seguridad en Tenaris Tamsa.

“Estos dos supuestos líderes llevaron a la muerte a dos compañeros que nunca hubiese sucedido”, acusó.

Aseguró que, como Secretario de Actas, no han avalado ninguna asamblea como la que supuestamente sucedió el pasado 19 de agosto del 2012 en donde avalan la dirigencia de Pascual Lagunes.

“Hemos hecho un llamado en reiteradas ocasiones ante el presidente de la República y ante el gobernador del estado, ante la Secretaría del Trabajo y previsión Social y lo hemos externado desde hace mucho tiempo a la Central de Trabajadores de México. Esperamos que muy pronto se conforme un comité interino que luche por los trabajadores de Tenaris Tamsa”, dijo.

Urgió a que se organice el comité interino para que dejen de estar sucediendo hechos violentos, puesto que: “las cosas en Tamsa están muy calientes. Siguen muy calientes y exhortamos a la autoridad para que como anteriormente hemos hecho tome cartas en el asunto”.

Finalmente aseguró que se escuchan rumores que pudiera desencadenar en otro hecho violento, ya que los trabajadores están molestos con ambos dirigentes, tanto Pascual Lagunes como Juan Carlos Guevara.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb