ÚLTIMA HORA

viernes, 31 de marzo de 2017

Regularizados los 242 verificentros y centros de verificación vehicular de la entidad

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver. Los doscientos cuarenta y dos verificentros y centros de verificación vehicular que operan en la entidad ya están regularizados, luego de la revisión que se hizo desde el inicio de la actual administración estatal, aseguró Mariana Aguilar López, secretario de Medio Ambiente estatal (Sedema).

En entrevista, la funcionaria estatal señaló que se sentaron con todos y cada uno de los concesionarios de los centros de verificación inconformes, que trajo consigo la firma de un acuerdo con cada uno de ellos, en donde se comprometieron a realizar las verificaciones realmente como corresponden.

“Revisamos las condiciones legales de cómo estaban y lo comunicamos a la Contraloría General del Estado, porque tenían que ver también y se constató que estaban regularizados y sí cumplieron todos con el proceso de ese tiempo”, añadió.



La funcionaria estatal recordó que en ese momento había muchas acusaciones de que hubo beneficiarios, hubo esto o hubo aquello, pues nosotros teníamos que deslindar nuestra responsabilidad al respecto y conocer todo lo relacionado a este asunto.

Mencionó que de lo que se habló con ellos es de que cumplan con la normatividad, de que sí verifiquen el carro, que les hagan las pruebas a los carros y respeten la originalidad del holograma, que no haya hologramas falsos, que no haya que te paso un carro por otro, porque al final todo mundo se da cuenta viendo la emisión de humo de las unidades.

Sostuvo que se firmó una carta compromiso para ese propósito y ya se está cumpliendo el programa y dio a conocer que hubo la compra de hologramas y cuando se verificó se constató que la empresa que lo hacía ya había cerrado.

Por otro lado, dio a conocer que se presentaron observaciones a la pasada administración de la dependencia a su cargo, por lo que tocará a la Contraloría General del Estado  la encargada de presentar las denuncias en el caso de que así se requiera.

Finalmente, informó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no entregó los recursos que le correspondía a la Sedema, correspondiente al año 2016.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb