ÚLTIMA HORA

miércoles, 1 de marzo de 2017

Por Miércoles de Ceniza la Catedral permanecerá abierta todo el día

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El Párroco de la Catedral, Roberto Reyes Anaya, dio a conocer que la catedral de Xalapa, estará abierta todo el día ya que es Miércoles de Ceniza, pues durante cada hora habrá una celebración de la palabra y al final se impondrán las cenizas.



Dio a conocer que el Miércoles de Ceniza es el inicio del tiempo cuaresmal que pone la Iglesia para que los fieles se preparen y puedan celebrar con dignidad la Semana Santa, que es el misterio pascual de Cristo, es decir su pasión, su muerte y su resurrección.

Para ello, es necesario que los fieles se dispongan interiormente con obras de caridad en el ejercicio de la oración y penitencia para que podamos celebrar dignamente esos misterios.

Comentó que "regularmente para algunos son tiempos de vacaciones, pero el bautizado, el cristiano, sabe que son días importantes en su fe y por eso es todo este tiempo de Cuaresma, 40 días de preparación".

Reconoció que en este tiempo a nivel civil muchos lo aprovechan como periodo de vacaciones; sin embargo, aseguró que por la importancia que tiene para la religión católica, los fieles deben darse un espacio para celebrar la Semana Santa.

"Sin duda los cristianos que son conscientes de su fe, y que participan constantemente de los sacramentos, disponen su tiempo si para las vacaciones, pero también distinguen el tiempo principal para atender su fe, que es el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo", resaltó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb