ÚLTIMA HORA

lunes, 6 de marzo de 2017

Padres de familia volvieron a tomar la escuela primaria por incumplimiento de acuerdos

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Este lunes de nueva cuenta los padres de familia “tomaron” las instalaciones de la escuela primaria “Luis Hidalgo Monroy”, al tiempo que  bloquearon las dos entradas, ya que no les han resuelto nada.

Debido a lo anterior alrededor de 15 padres de familia bloquearon las dos entradas de la primaria impidiendo así el acceso de docentes y alumnos 

La presidenta de la sociedad de padres de familia elegida el jueves de la semana anterior María Dolores Acosta Sánchez, indicó que se había llegado al acuerdo de tomar las instalaciones debido a que ya se diálogo con todas las autoridades necesarias y no les han resuelto nada.

Y es que dijo, les argumentaron que las investigaciones les llevan su tiempo por lo que quedaron de resolverles a fines del mes de febrero, pero esto no sucedió por lo que decidieron tomar esta decisión.

Agregó que "Yo sí quiero que las clases se reanuden pero quiero estar tranquila de saber que no hay nadie que los amedrenten, que no hay nadie que los amenace que no hay nadie que los humille".

Resaltó que lo único que piden es que haya las condiciones necesarias para que sus hijos tomen clases.

Apuntó que hubo papás en contra y que llevaron a sus hijos a clases por lo que permitieron que entraran estos alumnos pues no quieren estén a orilla de la banqueta, pero sólo por los alumnos.

Mencionó que ellos no quieren perjudicar a nadie sino por el contrario, pero mientras no se llegue a un acuerdo no llevarán a sus hijos a la escuela.

Aproximadamente a las 09:40 horas los padres de familia ingresaron a la escuela, para ser informados de como quedó la minuta que se realizó con autoridades de la supervisión escolar zona norte, encabezada por el Lic. Albino Pérez Jacome y los representantes de los padres de familia de dicha escuela. 

Por lo que después de darles a conocer los resultados de la minuta aproximadamente a las 10:15 horas retiraron las cartulinas de protesta y se regularizan las actividades normales.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb