ÚLTIMA HORA

jueves, 23 de marzo de 2017

Organizaciones campesinas anuncian manifestación para el lunes

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Organizaciones campesinas del estado de Veracruz, dieron a conocer que se manifestarán el próximo lunes en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa).



Lo anterior debido a los adeudos que el Gobierno del Estado tiene con el campo y que a la fecha no han sido cubiertos, lo que pone en indefensión a los productores y campesinos, además de significar una crisis para el campo.

Como vocero de los inconformes, el exdiputado local, y coordinador del pacto de Organizaciones de Veracruz, Edgar Díaz Fuentes, indicó que está pendiente el pago de programas emergentes y de concurrencia, etiquetados el año pasado.

Explicó que serían 600 millones de pesos provenientes de la federación, además de 117 millones de pesos aportados por el gobierno del estado dentro del programa concurrencia.

En este sentido, criticó que la secretaría de agricultura solo etiquetará 200 millones de pesos, además de que en dos ocasiones les pospuso la fecha de depósitos, ante esta situación dijo, afecta a productores de todo el estado, de ganado, hule, frijol, maíz, pesca, piña, chayote y cítricos.

Por último reiteró que tanto el gobierno del estado como el federal deben trabajar para destrabar estos recursos pues deben de ser dispersados hasta el último día de marzo, como límite, y de no ser así estarían en riesgo de perderlos y de poner en una crisis mayor al campo veracruzano.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb