ÚLTIMA HORA

jueves, 2 de marzo de 2017

No es suficiente la entrada de la gendarmería nacional, consideran

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez afirmó que no es suficiente la entrada de la Gendarmería Nacional para solucionar los problemas de inseguridad en Veracruz.



En entrevista afirmó: “aunque es buena la llegada de la gendarmería, creo que no es suficiente, ya que tenemos grandes problemas de principios y valores y ese es el tema principal que se debe atender, la recuperación de los principios y valores de los ciudadanos”.

Añadió que “el problema es que por temas publicitarios, los jóvenes creen que la vida es fácil y muchos de ellos están metidos en el crimen, y si a esto le agregamos la grave corrupción que promueven los políticos, que hasta parece una carrera, para ver quién es más ladrón, ha traído como consecuencia la descomposición social”.

Trujillo Álvarez indicó que “es un hecho que el crimen organizado ha permeado muchas instituciones políticas y de gobierno, por lo que es un buen aliciente la llegada de la gendarmería pero no es suficiente, los gobiernos deben de preocuparse porque las instituciones religiosas sigan promoviendo sus principios y valores y se le brinde todo el apoyo, no importando el credo, ya que solo estos promueven los principios y valores”.

Señaló que “de acuerdo a las estadísticas, hay un incremento considerable de la violencia, lamentamos los hechos que se presentan entre los diversos cárteles, pero su permanencia es porque se les permitió asentarse desde hace tiempo y por ello es que se debe castigar a aquellos que abrieron las puertas a la delincuencia organizada”. 

Agregó que “No vemos más que al exsecretario de seguridad pública en la cárcel, como un presunto responsable de la comisión de un delito, pero hay muchos más que están libres y que no son sancionados, tenemos el ejemplo del prófugo Javier Duarte, que debe llevarse a juicio y no creo que Duarte sea más inteligente que la PGR, que los cuerpos de inteligencia del gobierno federal, todos los veracruzanos pensamos que Duarte no anda huyendo, por la complicidad de muchos otros actores”.

Finalmente confía en que la gendarmería nacional “realice una colaboración estrecha con los demás cuerpos policiacos para que existan resultados prontos, y que en las escuelas, las iglesias, las familias se promuevan los valores y los principios, de lo contrario seguiremos de mal en peor, con crímenes más crueles”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb