ÚLTIMA HORA

miércoles, 29 de marzo de 2017

No es necesario que la CEAPP desaparezca aunque la ley general de víctimas le otorgue facultades al comisionado

Darío Pale/

Xalapa, Ver. La diputada local de Morena, Daniela Griego Cevallos afirmó que no es necesario que la CEAPP desaparezca, aunque la ley general de víctimas le otorgue facultades al comisionado.



En entrevista afirmó que “la CEAPP no necesariamente debe de desaparecer, la ley no lo dispone, aunque le da la facultad y poder de atracción a la comisión o al comisionado, luego de que mañana se analice la ley de víctimas, ya que los temas de las agresiones pueden ser analizados por la PGR o por la Fiscalía”.

En este sentido indicó que “la CEAPP es una institución, se debe discutir, si es conveniente, si es útil, si es conveniente o no su trabajo y no se debe desaparecer por decreto, debe existir el debate entre los propios comunicadores”.

Indicó que “hay que analizar si la CEAPP se puede fortalecer con la otra instancia, es decir con la comisión de atención a víctimas, pero así como se creó la CEAPP así se debe debatir su permanencia”.

Griego Cevallos afirmó que “nosotros como Morena votamos en contra de la designación de los actuales comisionados de la CEAPP porque fue una imposición del gobernador, un dedazo, sin ninguna posibilidad de discutir, ni con los propios comunicadores, para saber quién los está representando”. 

“No era algo personal con Jorge Morales o con Ana Laura, esto era un tema de legalidad, ya que el gobernador debe entender que hay un Congreso y que las cosas se discuten de manera legal en las comisiones y si el PAN quiere desaparecer a la CEAPP porque hay otra instancia que puede asumir esas atribuciones, pues que se inicie la discusión en el Congreso”, abundó.

Finalmente la diputada local señaló que “la ley de víctimas, tiene varios temas que discutir, ya que todo se centra a la decisión del Gobernador, como es la elección de un comisionado, y por ello es que debe haber otras disposiciones para dar el poder de decisión a la sociedad civil, a los colectivos y a los mismos periodistas, ya que no se puede actuar bajo consigna y a voluntad de un grupo legislativo”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb