ÚLTIMA HORA

jueves, 30 de marzo de 2017

No es nada bueno que el juez tercero de distrito haya otorgado un amparo a Diego "N"

Darío Pale/

Xalapa, Ver. Para la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa Yadira Hidalgo Gonzalez, no es nada bueno que el juez tercero de distrito haya otorgado un amparo a Diego “N”, considerando que el fallo que dio es porque los actos que cometió en contra de su víctima no son una violación.



Por lo que dio a conocer que estas acciones en materia de justicia penal, son una “piedra” en el camino de los trabajos que han venido realizando, principalmente en la cultura de la denuncia. 

Entrevistada en conocido café del centro aseveró que con esta determinación por parte del juez tercero, hace que las mujeres ya no se atrevan a denunciar, sino todo lo contrario, a que su miedo regrese, y no luchen por sus derechos y respeto. 

“En el caso del Instituto Municipal de las Mujeres a mi me parece que esta resolución me pareció muy preocupante, te voy a decir por qué; ¿cómo le decimos a las mujeres que denuncien si al denunciar no se les cree, si al denunciar la técnica jurídica tiene recovecos que no todas pueden tener de su lado, o tener la manera de poner utilizar, la verdad ha sido muy lamentable, es bastante choque ante esta situación”, apuntó. 

La también activista de los derechos de las mujeres, lamentó que se esté dando esta situación, que insistió, preocupa como instituto, “Esto no es un retroceso, más bien es una piedrita en el camino, esto nadie lo detiene, todo este movimiento que traemos las mujeres desde hace décadas y que avanza, esperamos que esta intención es que no se detenga nuestro trabajo, desde el marco legal”, añadió. 

Por último en ese sentido, dijo, se van a utilizar todas las herramientas jurídicas para que estas acciones de parte del juez tercero se eche abajo y no se permita continuar revictimizando y violentado los derechos de las víctimas. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb