ÚLTIMA HORA

martes, 28 de marzo de 2017

Niegan conflicto de intereses en integración de la llamada comisión de la Verdad de la Deuda Pública

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El secretario de la Comisión Permanente de Vigilancia, Rodrigo García Escalante dio a conocer que la Fiscalía General del Estado deberá entregar en breve un informe sobre el avance de las investigaciones de las 10 denuncias presentadas por el ORFIS por el desvío de poco más de 12 mil millones de pesos.



Entrevistado posterior a la toma de protesta de los integrantes del Comité Técnico de la Comisión de la Verdad de la Deuda Pública, el legislador indicó que deben revisar junto con la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler en qué van dichas denuncias. 

Agregó que “Necesitamos saber qué fue lo que le pasa el Órgano de Fiscalización Superior a la Fiscalía, qué monto y en base a eso ver qué denuncias se van a presentar, necesitamos que la Fiscalía se meta duro, vemos que está trabajando”. 

El diputado emanado del Partido Verde aseveró que se seguirá hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, además señaló que si bien el diputado panista Juan Manuel De Unuane Abascal pidió un informe sobre el tema, no le ha llegado todavía. 

Señaló que “ya lo pedimos por parte de la Comisión de Vigilancia, pero además le vamos a pedir al fiscal que venga a platicar con nosotros, no a comparecer, no se le está llamando al paredón. Yo creo que es algo que tanto ORFIS, como la Comisión de Vigilancia y la Fiscalía tenemos que ir de la mano”. 

En dicha reunión se le pedirá un informe sobre dichas denuncias, monto y secretaría en donde se trabajará, no obstante justificó el retraso en los resultados al proceso que llevan las investigaciones, pues consideró que no sería factible sacar una resolución sin fundamento. 

En otro orden de ideas al ser cuestionado en torno a que si no existe un conflicto de intereses en su integración a la llamada comisión de la Verdad de la Deuda Pública, tomando en cuenta que su padre, Ricardo García Guzmán fue contralor del prófugo Javier Duarte, rechazó esta posibilidad. 

Finalmente comentó que “Me queda claro que hay quienes tienen cierto temor, escozor, de que yo esté en la Comisión de la Verdad, porque se van a destapar cosas, pero no se va a destapar nada que la comisión no diga”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb