ÚLTIMA HORA

martes, 7 de marzo de 2017

Morena ha realizado diferentes actividades para tocar el temas como la alerta de género

María del Carmen Lorenzo/

Xalapa, Ver.- Diputadas y militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se pronunciaron en torno al "Día Internacional de la Mujer", donde dieron a conocer las diferentes actividades que han realizado hasta el momento.



Por lo anterior dieron a conocer que han realizado diversos foros para tocar temas como la alerta de género, misma que se declaró desde el 24 de noviembre del año pasado para el estado de Veracruz, en 11 municipios.

Dio a conocer que estos son muy pocos municipios para los números que se han registrado de feminicidios, aunque también aseguró que desde que se declaró la Alerta de Género se han aumentado las estadísticas, pues desde ese entonces a la fecha van 55 mujeres muertas por feminicidios en Veracruz.

Tan sólo en el mes de febrero fueron 24 casos que podrían significar un feminicidio por día.

La diputada local Tania Carola, indicó que el primer trimestre de trabajo se sacaron tres iniciativas de la agenda de género y esperan sacar otras 10 más.

Destacó que dentro de estas acciones se dará una medalla a la Mujer Veracruzana, en donde la sociedad civil  propondrá a mujeres que han luchado por la igualdad de género y por un trabajo social, para lo cual se estarán recibiendo las propuestas en el Congreso del Estado.

Por último resaltó que en esta ocasión en las elecciones municipales se podrá ver la paridad de género en donde la misma cantidad de mujeres y hombres gobernará los municipios.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb