ÚLTIMA HORA

jueves, 30 de marzo de 2017

Morena dio a conocer que el gobierno del estado está entregando despensas en diferentes colonias

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el OPLE y el INE, Rafael Carvajal Rosado denunciaron que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está violando la ley al utilizar el programa social "Veracruz Comienza Contigo" al repartir despensas en las colonias.



En este sentido, explicó que el grupo legislativo de este instituto político en el Congreso del Estado y el Congreso de la Unión, presentarán un punto de acuerdo para que se detenga la entrega arbitraria e ilegal de las despensas, además de que se regule este programa social, toda ves que ni siquiera cuenta con reglas de operación y no se especifica que la entrega de apoyos son sin fines de lucro o electorales.

"En primer lugar es obligación por parte del gobierno del estado realizar un programa y definir cada una de las reglas que tiene que cumplir para que esto se haga de la manera más objetiva, legal y a lo que a nosotros nos interesa que sea sin fines de lucro", señaló.

Asimismo, comentó que encaminarán los esfuerzos en detener esta campaña que sólo busca coaccionar a los ciudadanos con el voto hacia Acción Nacional, pues ya lograron un primer paso que era eliminar la palabra "Contigo" de la coalición entre el PAN y PRD.

Finalmente dio a conocer que "Estamos viendo que pudiera encuadrar en un delito electoral porque se están utilizando recursos públicos con fines partidistas. Es un programa de ayuda social a la gente más vulnerable pero se está aplicando sin tener un control adecuado porque lo están haciendo con gente que son afines a ellos y no están en una etapa de ayudar a la gente que realmente lo necesitas y únicamente ayudan a quienes se comprometen a votar por el PAN".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb