ÚLTIMA HORA

viernes, 3 de marzo de 2017

Minimiza consejera, proceso de remoción en contra de los funcionarios electorales

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos minimizó el proceso de remoción que inició Eduardo del Torre en contra de funcionarios electorales, ya que señaló que "es algo habitual".



En entrevista en la sede del Tribunal Electoral comentó que en su caso  acumula dos procesos en el año y medio que lleva en funciones 

Confirmó que a la fecha no ha sido notificada por el Instituto Nacional Electoral  (INE) y abundó "los procedimientos de remoción los hemos tenidos desde el principio, es algo cotidiano".

Hay que mencionar que Eduardo de la Torre representante legal de Juan Bueno Torio, candidato independiente a gobernador, informó que el INE inició un proceso de investigación y remoción del cargo contra tres consejeros, por la empresa que contabilizó las firmas de apoyo para los independientes.

La funcionaria consideró que las cosas se hicieron bien y a pesar de la impugnación a la organización y la jornada electoral, las autoridades jurisdiccionales validaron el resultado de la elección de gobernador y diputados.

En otro tema, confirmó que el próximo 8 de marzo se va a remitir al Instituto Nacional Electoral (INE) los apoyos ciudadano a fin de validar las 77 candidaturas independiente a alcaldes.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb