ÚLTIMA HORA

jueves, 2 de marzo de 2017

Militantes de Morena de 80 municipios impugnarán el método de selección de precandidatos de su partido

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Por haberles impedido el registro como aspirantes a candidatos por Morena, militantes de por lo menos 80 municipios impugnarán el método de selección de precandidatos, pues no se respetaron los estatutos y se está violando la ley electoral, afirmó Eliseo Illescas Gómez, representante de los afectados.



En entrevista expuso que no es un tema únicamente político en el que busquen afectar a su dirigente estatal, sino que tienen elementos jurídicos para proceder en su contra, por lo que mostraron documentos de las impugnaciones ante el tribunal electoral.

"Es una protesta jurídica, tenemos elementos de que acudimos al tribunal electoral porque es el órgano encargado de aplicar justicia en estos casos. Nosotros no pedimos otra cosa más que se apeguen a la legalidad".

Afirmó que hay irregularidades en estos 80 municipios de la entidad, por lo que buscarán que se revoque y se ordene que Morena repita el procedimiento y permita que se registren los aspirantes a las candidaturas de estos ayuntamientos.

"Por el sistema arbitrario de la selección de precandidatos que hizo el partido Morena, está totalmente tramposo, quedaron de avisarnos y no avisaron a nadie, pasaron una lista y está totalmente violentando la ley electoral y la ley interna de los estatutos del partido".

Finalmente criticó que la comisión de candidaturas de Morena no esté a la altura de los ideales del partido, pues dijo que están actuando en la ilegalidad generando descontento de la militancia que exige que se actúe conforme a derecho.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb