ÚLTIMA HORA

viernes, 24 de marzo de 2017

Miente otra vez precandidata del PRI a la alcaldía de Atoyac

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Por enésima ocasión la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Atoyac, Herlinda Angélica Huerta Zurita, ahora al falsear información presentando como domicilio particular una dirección en Atoyac que es un lote baldío, el cual sólo tiene una barda, pero no hay casa, es decir, ella no vive ahí, todos estos datos certificados ante notario público.

Esto se puede comprobar con las fotos que nos hicieron llegar los aspirantes a esa presidencia municipal que impugnaron a la precandidata ante las autoridades electorales. Asimismo, como prueba presentan una copia simple de su credencial de elector, que demuestra fehacientemente que la señora engaña pues esa calle incluso está sin pavimentar, es más, ni colonia es y tampoco tiene número.

En una situación así estaríamos ante un probable delito, pues ella falseó información ante el Instituto Nacional Electoral, ya que este domicilio los quejosos argumentan sí es de su propiedad, pero no es un sitio donde habite, pues ni siquiera existe una choza, jacal o pie de casa.

Además, ella presentó ante la Comisión de Procesos Internos del Revolucionario Institucional una constancia, donde corrobora que en dicho domicilio tiene una residencia de más de tres años, argumenta ser su hogar, cuando se demuestra que no ocupa ese lugar para habitar.

Por otra parte, los aspirantes priistas que fueron dejados fuera de la contienda por su partido, manifiestan que la esposa del alcalde de ese municipio Herlinda Angélica Huerta Zurita, no solamente dijo mentiras en ese sentido, pues no vive en Atoyac sino en la ciudad Córdoba, su mansión está en esa ciudad.

Finalmente, exigieron que el presidente del PRI estatal, Renato Alarcón Guevara, tome cartas en el asunto y no permita la imposición de esta mujer que hasta hace unos días militaba en el PAN, de lo contrario afirman que en este municipio se pueden llevar una dolorosa derrota antes de llegar a la elección.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb